Caviahue – Copahue / Neuquen.

Los nombres caviahue y copahue significan en lengua mapuche: lugar sagrado de fiesta o de reunión y lugar de azufre respectivamente.

Copahue es uno de los tres centros hidrotermales más importantes del mundo. La excelencia de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, hacen que este lugar sea visitado por gran cantidad de personas en busca de alivio para afecciones osteoarticulares, dermatológicas y respiratorias. A esto se suman las terapias hidropónicas con las aguas bebibles; a las que se le atribuyen propiedades digestivas, antianémicas, energizantes. Estas son utilizadas en tratamientos de diabetes y otras afecciones gastrointestinales. Posee capacidad para unos 2000 tratamientos diarios y funciona de noviembre a abril, debido a los varios metros de nieve que en invierno cubren casi totalmente el lugar. La riqueza termal de Copahue es explotada por el Estado de la Provincia a través del Ente Provincial de Termas.

La segunda actividad turística de relevancia es la relacionada con el esquí, desarrollada en el centro de esquí Caviahue, el que cuenta con 13 pistas de esquí y 9 medios de elevación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s