Pueblo escondido / Merlo, San Luis.

La mina de Cerro Áspero está ubicada entre las provincias de Córdoba y San Luis, Argentina. Actualmente abandonada, pero todavía pueden verse las vetas del material del que allí se extraía, el wolframio (tungsteno).
Esta explotación funcionó desde los años 1895 hasta 1969, siendo iniciada por capitales alemanes e ingleses. Para la época, contaba con grandes instalaciones (con capacidad para albergar unos 800 mineros) y tecnología como luz eléctrica y un singular cable-carril que transportaba el material desde la boca de la mina.
El mineral explotado era el wolframio en forma de óxido y de sales, que se destinaba principalmente a la exportación, especialmente durante la segunda guerra mundial, para su uso como material bélico. Es, sin duda, el yacimiento minero abandonado más impresionante de la provincia, tanto por el lugar donde se encuentra como por el tamaño de sus edificios.

Hoy en día las instalaciones del asentamiento minero sirven como refugio de montaña para aquellos amantes de la naturaleza que quieran ir a recorrer y explorar este maravilloso lugar y su imponente historia.

pueblo-escondido-fotografia-viajes-naturaleza-aventura-ivandigital-1

pueblo-escondido-fotografia-viajes-naturaleza-aventura-ivandigital-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s